­

Que es Shiatsu?

Tratamiento que, aplicando presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, transitorios nerviosos, etc.) activando así mismo la capacidad de auto curación del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.

Sus raíces se encuentran en el antiguo masaje chino que emplea teorías y técnicas de la cultura y la filosofía china para crear la unidad y el bienestar. La palabra japonesa Shiatsu significa presión de dedo (“shi” dedo, “atsu “presión). En el Shiatsu se emplean dedos y manos para estimular o sedar la energía que fluye por el cuerpo para fomentar la salud y la curación.

¿Cómo Funciona?

El Shiatsu alienta un estado de ánimo positivo y sus teorías y técnicas son un medio para la comunicación física mediante el tacto. Como la acupuntura y otras prácticas médicas orientales, el Shiatsu actúa en el sistema de energía del cuerpo, el Ki. El concepto oriental de Ki se entiende como “energía vital”, lo que no podemos ver pero se puede sentir.

De acuerdo a la medicina oriental, nuestra energía o Ki, se mueve por vías específicas, conocidas como meridianos en torno al cuerpo. Estos meridianos están relacionados con nuestros órganos internos y nuestro estado emocional, psicológico y espiritual. Los órganos y las funciones del cuerpo se dividen en seis pares y todos están enlazados por el Ki. Para los orientales todas las partes y funciones del cuerpo están interrelacionadas, por lo tanto, ningún problema se puede tratar aisladamente con éxito. En el Shiatsu, el punto de conexión de los órganos y sus funciones del cuerpo es el sistema de meridianos.

El Shiatsu es una técnica terapéutica que trabaja sobre la ruta de los meridianos de acupuntura y maneja la energía a través de la respiración y la presión. Dichos meridianos están directamente conectados al sistema nervioso.

“Somos la institución en México con mayor experiencia, mejor capacitada y con más respaldo internacional con la que puedes iniciarte en la saludable y generosa técnica del Shiatsu”.

Recobra tu energía vital

Shiatsu te ayuda a recuperar la energía vital “Ki” activando nuestra capacidad de autosanación

El Shiatsu tiene muchas aplicaciones y ninguna contraindicación, puesto que se trata de una terapia holística y respetuosa con el organismo que ayuda a restablecer la salud, a canalizar la energía y a fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo.

Beneficios del Shiatsu

Te contamos por qué el Shiatsu es una terapia maravillosa y muy recomendable…

Genera una profunda relajación que beneficia el funcionamiento general del organismo.

Estimula el sistema circulatorio y linfático.

Equilibra el sistema nervioso, respiratorio y digestivo.

Estimula el sistema inmunológico.

Ejerce un efecto de depuración profunda del organismo.

Mejora el rendimiento físico e intelectual.

Libera el estrés, la tensión, los nervios, la ansiedad, etc.

El Shiatsu y la medicina tradicional oriental.

Para entender al Shiatsu es importante conocer las diferencias que existen entre la medicina occidental y la medicina tradicional oriental.

Medicina Occidental: centrada en la enfermedad:

Basa su práctica en el conocimiento científico, es decir, establece una serie de patologías y síntomas en base a la evolución que ciertas enfermedades presentan en los estudios clínicos, ensayos y experimentos científicos. Así, propone un repertorio concreto de medicamentos y terapias que, de manera estadística, han funcionado mejor a la hora de tratar los cuadros patológicos y sus síntomas. Este método es completamente impersonal, puesto que las variables que mide tienen más que ver con parámetros químicos, observando al paciente solo en base a su género, edad y patología. De hecho, existen médicos especializados que nos diagnostican, tratan y medican de manera independiente, sin contemplar el organismo ni los estados emocionales o personales de una manera global.

Medicina Oriental: centrada en el paciente:

Incluye factores que a nosotros pueden parecernos algo “abstractos”, tan acostumbrados que estamos a las referencias y el método científico. Sin embargo, el hecho de que no puedan medirse o contrastarse con el método científico, no quiere decir que no sean coherentes, o eficaces. Este tipo de medicina no cree en las patologías ni en síntomas o tratamientos concretos, sino que contempla la salud desde un punto de vista general en el ámbito del paciente. Es decir, estudia su cuerpo, su mente, su espíritu, sus emociones, sus circunstancias personales, su entorno y cómo todos esos factores contribuyen o no a mantener la salud. No existen tratamientos estándar, sino una manera completamente personalizada de diagnosticar y tratar al paciente, teniendo en cuenta todos los factores que hemos mencionado.

Sesión de Shiatsu

Ya tomaste una con nosotros?

No? Regálate la experiencia! A los pocos minutos empezarás a sentir una agradable sensación de bienestar, calma, quietud y placer; una especie de estado meditativo en el que el tiempo se detiene y te inunda una sensación de bienestar en cada centímetro del cuerpo… es extraordinario!! Cuando termine la sesión te sentirás tan liviano que dejarás de sentir el suelo bajo los pies, en un mar de energía vital.

Publicaciones recientes

Información relacionada con el Shiatsu y su práctica.

(Audio) Entrevistas sobre este padecimiento “moderno”, que es sindrome de cuello de texto.

El “cuello de texto” (text neck) es un término acuñado por el Dr. Dean Fishman para describir el dolor del cuello, cabeza y hombros causado por la posición hacia delante y hacia abajo de estas partes de nuestro cuerpo y que ejercen una fuerte presión sobre la columna vertebral, se encuentra asociado en la mayoría de los casos por pasar mucho tiempo revisando en mano el móvil o cualquier otro dispositivo. Aqui puedes escuchar como el shiatsu te puede ayudar para este y otros padecimientos:

¿Sufres de Dolor de Ciatica?

¿Sufres de Dolor de Ciatica?, El shiatsu junto con otras terapias alternativas te pueden ayudar a deshacerte de este doloroso padecimiento, enterate que es lo que pasa y porque te duele tanto:  

¿Qué es el Shiatsu?

¿Cansado(a) de tantas actividades que tenemos cada día?, ¿sientes que tu cuerpo ya no puede más?, ¿Vives niveles de estrés en los que sientes que te están rebasando?

Síndrome de Cuello de Texto, otro padecimiento de la tecnología

El uso excesivo de dispositivos móviles representa un grave problema de salud para los jóvenes, pues la adicción a ellos y una mala postura corporal pueden conducir a