¿Cansado(a) de tantas actividades que tenemos cada día?, ¿sientes que tu cuerpo ya no puede más?, ¿Vives niveles de estrés en los que sientes que te están rebasando?

En este mundo tan acelerado no nos damos tiempo de poder hacer una parada para poder percatarnos de lo que nuestro cuerpo necesita. Es sino hasta que este nos empieza a dar aviso de que algo anda mal dentro de nosotros.

Nuestro primer tema que tratar en este blog es el significado de Shiatsu y algunos de los grandes beneficios que esta terapia nos brinda ya que muchas personas aun no han conocido esta maravillosa técnica de masaje terapéutico.

La traducción literal de la palabra SHIATSU significa “Presión con los dedos”, esta es una terapia corporal creada en Japón por Tokujiro Namikoshi y posteriormente fue reconocida por el ministerio de sanidad y educación de este país.

El ministerio de sanidad de Japón define el Shiatsu como:

“Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.), activando así, la capacidad de auto curación del cuerpo humano.

Algunos beneficios del Shiatsu

 

El Shiatsu NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS y tiene efecto sobre los tejidos profundos y superficiales como el músculo facial, miofascial, neuromuscular, musculoesquelético. El sistema simpático, respiratorio, digestivo, el linfático y al sistema craneosacral.

La presión digital en los tejidos blandos ayuda a iniciar una respuesta super- compensatoria del sistema inmune para retornar a la homeostasis (equilibrio o constante fisiológica) sobre un sistema biológico abrumado.

Teniendo una respuesta del sistema inmunológico. Esta respuesta inflamatoria permite al cuerpo limpiarse de residuos celulares y a los tejidos retornan a su normal funcionamiento.

La presión de Shiatsu ayuda a realinear el tono muscular, eliminando restricciones en movimientos conjuntos que producen resultados de mayor duración que otros tratamientos. El alivio permanente es un tratamiento en algunos casos dependiendo de la severidad del problema.

La presión repetitiva y liberadora de la técnica de Shiatsu genera en minutos la localización de los desgastes eléctricos en los tejidos estas elevan la energía dentro de los tejidos.
Estos beneficios son maravillosos para el cuerpo y de acuerdo a los profesionales en esta terapia nos recomiendan tomar una sesión y descubrir mas beneficios en tu cuerpo con esta terapia.